Inicio » Lync » #Windows10 Primeras Impresiones y características

#Windows10 Primeras Impresiones y características

 

Hola a todos como ya se ha hecho publico podemos descargar desde ayer la versión Preview de Windows 10, para ello debemos ir al siguiente enlace y registrarnos para poder descargar el fichero .ISO, en nuestro caso hemos descargado la versión X64 en ingles (americano).

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview

image

RECOMENDACIONES Y ENTORNO DE INSTALACION

Mi recomendación es que lo instalen en un entorno virtual ya que al tratarse de una versión de evaluación tiene tiempo de expiración y además no es la versión final oficial, aunque seguro que conservara en la versión final muchas características que nos muestran en esta Preview.

El entorno virtual recomendado es Hyper V (también soportado en VMWARE) si tienes Windows 8 Professional o Windows 8 Enterprise puedes activar Hyper V, sino sabes como hacerlo puedes ir a este enlace donde te lo explico detalladamente:

http://blogs.itpro.es/peterdiaz/2012/08/20/activando-hyper-v-en-windows-8-enterprise/

Aquí dejo algunos pantallazos de la configuración recomendada:

image

Aunque recomiendo 3096 GB de RAM el mínimo que se recomienda son 1024 GB de RAM

image

La  cantidad de procesadores virtuales dependerá del procesador que tenga instalado tu computador (ordenador), en mi caso es un Intel i7 de ultima generación. El mínimo necesario es un procesador Pentium.

La generación que debemos seleccionar cuando estemos creando la maquina virtual en Hyper V es Generación 2.

image

Tamaño del disco recomendado 160 GB.

image

Aquí les dejo los requisitos oficiales de Microsoft:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-faq#faq=tab1

image

PRIMERAS IMPRESIONES

Instalación: La primera impresión con respecto al sistema operativo es su instalación que es totalmente rápida y que es igual a como instalábamos Windows 8.1, en este sentido Microsoft no ha incluido ninguna nueva novedad.

image

Pantalla de inicio y validación de usuario: Sigue siendo igual a la de Windows 8.1 y durante la configuración previa te preguntara si quieres sincronizarla con una cuenta Outlook.com o  Hotmail.com, inclusive si tienes un respaldo en la nube de tu sincronización del escritorio y programas te preguntara si deseas restaurarla en el nuevo entorno de Windows 10.

image

Menú Inicio – Donde se apaga el computador (ordenador) – Desaparece el Menú METRO y el engranaje con las opciones: Parece algo superficial pero es lo que mas le preocupa a los usuarios finales y mas cuando tenemos malas experiencias de Windows 8, ya que luego con la versión Windows 8.1 mejoro el tema del pagado del equipo.

Uno de los grandes cambios para bien y que me ha gustado mucho es que desapareció la interface Metro y también la antigua barra de engranaje donde íbamos para cambiar las opciones del computador (ordenador) o simplemente apagarlo.

En Windows 10 como pueden ver la barra de inicio ha regresado para alegría de muchas personas (me incluyo), la barra de inicio es una mezcla de Windows 7 con la interface Metro de Microsoft.  Entre las características principales es poder anclar en la interface Metro los programas favoritos y los principales programas (por ejemplo redes sociales como Facebook o Twitter) que utilice el usuario comúnmente.

image

Búsqueda de programas y ficheros: Cuando damos clic en All Apps nos aparecerá el icono con la lupa donde podremos realizar la búsqueda de programas y ficheros en nuestro computador (ordenador).

También incluye cuando le damos a la lupa de búsqueda, nos muestra el Trending Now de lo mas sonado en las redes sociales (noticias)

image

image

XBOX Music y XBOX Video: En cuanto al entretenimiento los que disfrutamos de la música y el video seguimos teniendo las mismas características con la única variante que vuelven los botones de minimizar, ocultar y cerrar programas que ya teníamos en Windows 7 y Windows 8.1.

image

Nuevo Icono de Multitarea: Una de las nuevas características y novedades que viene con Windows 10, aunque ya esto existe en sistemas operativos como Ubuntu y MAC, Microsoft ha decidido incluir en su nuevo sistema operativo para mi ya era hora que lo incluyeran.

image

Internet Explorer: Sigue siendo la misma versión de Windows 8.1 en este sentido esperamos mejoras o la inclusión de un nuevo navegador con la versión final.

image

 

Powershell: Para los amantes del Powershell (me incluyo en este lote) seguimos teniendo a nuestro gran aliado para la administración de entornos locales y remotos.

image

CONCLUSIONES

El nuevo sistema operativo de Microsoft esta totalmente enfocado a las mejoras y criticas que tuvieron sus versiones anteriores Windows 8 y Windows 8.1 en este sentido el grupo de desarrollo se enfoco en buscar las soluciones e incluir las mejoras que los usuarios estaban exigiendo. 

Tengo que también destacar la fluidez y rapidez del sistema operativo así como las grandes mejoras a nivel de interface grafica incluyendo las nuevas características que hacen de la experiencia al usuarios mucho mas agradable.

En el mundo de la informática se sigue cumpliendo el lema de Microsoft Lanza un sistema operativo malo y el siguiente es bueno ejemplo: Windows Vista (malo) Windows 7 (Bueno) Windows 8 (malo) Windows 10 (Buenísimo)

Peter Diaz

Lync MVP-MCT-MAP


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Peter Diaz

Peter Diaz
Miembro de la Comunidad Office 365
Follow Microsoft UC en Español on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.